El seleccionador argentino Alejandro Sabella se excusó de dar la alineación titular que dispondrá para disputar la semifinal de la Copa del Mundo contra Holanda, el miércoles a las 17 en San Pablo, pero adelantó que "es muy probable que el equipo juegue con Enzo", en referencia al maipucino Pérez.
También dejó en claro que volverá al equipo titular el marcador de punta Marcos Rojo, quien cumplió una fecha de suspensión por doble amonestación en los cuartos de final.
Sabella destacó que Enzo Pérez fue elegido como el mejor jugador de la temporada en el fútbol portugués y describió las potencialidades del mendocino: "Tiene mucha dinámica, manejo de pelota, es un jugador de recorrido que ocupa bien los espacios, un jugador para la alta competencia, además, ha mejorado mucho desde el punto de vista psicológico".
"Este grupo de jugadores ya ganó, pero vamos por más"
Sabella encaró la conferencia de prensa obligada por la FIFA en la previa de cada partido unos minutos después de que finalizara la goleada de Alemania contra Brasil. El plantel de la Selección vio el primer tiempo en el hotel donde se hospedó en San Pablo y el segundo tiempo en el estadio donde el miércoles tendrá lugar la segunda semifinal de la Copa del Mundo.
"El fútbol es el menos lógico de todos los deportes", esbozó cuando le pidieron su opinión del juego desarrollado en el Mineirao de Belo Horizonte.
Y después declaró en función de restarle presión pública a sus jugadores de cara al partido contra Holanda. "Después de 24 años, Argentina está entre los cuatro mejores del mundo. El piso era ese, pero obviamente que queremos pasar a la siguiente instancia. Nunca nos vamos a conformar con eso. Este grupo de jugadores ya ganó, pero vamos por más. Tenemos que acompañarlos para llegar un poco más adelante", aseguró.
"Atacar con la gente necesaria y no con gente de más"
Entrado en el análisis del partido que viene, Sabella expresó: "El fútbol es equilibrio entre ataque y defensa y hemos mejorado en ese aspecto, pero el rival también hace lo suyo y éste particularmente es poderoso ofensivamente. Tiene buena tenencia de balón más allá de ser apto para el contragolpe. Por eso hay que tener equilibrio, agruparse bien, ocupar los espacios y atacar con la gente necesaria y no con gente de más. Cuando lo hacés, te quitás espacios y quedás con menos gente en defensa. Hay que tener los jugadores lo más agrupados posible para que Robben no tome velocidad y poder quitarle el balón".