Mendoza vota

Sagasti sobre el anuncio preelectoral de Suarez de la suba a estatales: “Esta campaña estuvo muy reñida con la ley desde el principio”

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

“Esta campaña está muy reñida con la ley desde el principio, pero los mendocinos saben interpretar quién cuida las instituciones, quien lo hace con respeto y quien no”, remarcó antes de votar Anabel Fernández Sagasti, precandidata al senado por el Frente de Todos, sobre el anuncio de Rodolfo Suarez de dar un aumento a los estatales a escasas horas de la veda.

Suarez clausuró la paritaria hasta el 2022 con un anuncio de aumento para todos los estatales que impondrá seguramente por decreto como viene ocurriendo.

El aumento será no acumulativo y para muchos trabajadores -como los de AMPROS y Judiciales- implica que desaparecen los montos del “bono” en negro que iba a dar hasta fin de año.

La propaganda oficial dice que el aumento es de 45%, sin embargo los cálculos internos de los gremios indican que llega a poco más de 22%.

No obstante, Suarez logró el golpe de efecto en los medios masivos al anuncian una supuesta suba de 45% “para todos los estatales”.

En radio Nacional Mendoza, Sagasti dijo además que no se registraban en las primeras horas de votación datos de faltantes de boletas o irregularidades en forma sistemática. La senadora votó en la escuela Tropero Sosa, de Godoy Cruz.

 

Share