San Juan se declaró en emergencia hídrica para que la Nación pague el costo del uso de pozos de riego

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share
Gioja declaró a San Juan en crisis hídrica. Foto: Diario de Cuyo
Gioja declaró a San Juan en crisis hídrica. Foto: Diario de Cuyo

 

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, mandó la declaración de emergencia hídrica a la Legislatura de su provincia para iniciar la gestión en la Nación de plata para costear el funcionamientos de los pozos necesarios para evitar que la falta de agua afecte a la producción local. En los últimos años, San Juan, al igual que Mendoza, han enfrentado situaciones complejas en la disponibilidad de agua para el riego de las tierras productivas.

Jorge Millón, titular de Hidráulica en San Juan -citado por el Diario de Cuyo- atribuyó a la declaración de emergencia hídrica el objetivo de “anticiparse” y contar con recursos para enfrentar los daños que pueden sufrir los canales ante las posibles inclemencias climáticas previstas para el verano.

Gioja consideró sobre el proyecto que le aprobará la Legislatura, donde el gobernador tiene votos de sobra para cualquier propósito: "Hemos tomado la decisión de hacer el proyecto, con la mayor cantidad de consultas posibles, para sacar la mejor ley lo antes posible”.

Una vez aprobada la Ley de Emergencia, el mandatario sanjuanino apelará a sus relaciones con la Casa Rosada y los organismos que financian crisis provinciales de distinta índole para cambiar el texto de la norma por plata para despejar los fantasmas de una potencial sequía.

 

Share