La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que San Lorenzo y Lanús jugarán la final del torneo de Transición Primera División de domingo 29 de mayo, a las 16.15, en estadio Monumental de Núñez.
El Granate estaba clasificado con anterioridad merced a la diferencia que sacó en la punta de la Zona 2, mientras el Ciclón le ganó la definición cabeza a cabeza a Godoy Cruz en la última fecha, este domingo, gracias a conseguir un empate contra Banfield, por 1 a 1, en el Nuevo Gasómetro. El Tomba cayó 2 a 0 contra San Martín de San Juan.
Lanús y San Lorenzo se enfrentaron en 123 ocasiones, con 52 victorias para San Lorenzo, 32 empates y 39 éxitos de Lanús, que de los últimos 19 le ganó en 13 oportunidades.
Los Santos de Boedo sufrieron para llegar a la final, puesto que empezaron perdiendo con el Taladro en el Bajo Flores. Si bien tenían los mismos puntos San Lorenzo y Godoy Cruz, los mendocinos tenían a su favor la ventaja por diferencia de gol, con lo cual a resultados iguales se clasificaba el Tomba.
[iframe src="https://www.youtube.com/embed/videoseries?list=PL-rjUQEdmxgo9aQ7b1JxPFFm-ri37ov7T" frameborder="0" allowfullscreen][/iframe]