Santa Fe elige gobernador entre el cómico Del Sel, que ganó las PASO, el socialista Lifschitz y el peronista Perotti

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

santa fe

Las elecciones generales de la provincia de Santa Fe en las que se eligen gobernador, vicegobernador, 43 intendentes y una nueva Legislatura, se iniciaron a las 8 en los 1219 locales de votación habilitados, donde podrán concurrir los 2.580.882 electores que sitúan al distrito como el tercero en importancia a nivel nacional.

Las actividades se iniciaron en el marco de una jornada fresca y de buenas condiciones climáticas y la Justicia Electoral de la provincia aguardaba la información acerca de cómo se iban constituyendo las 7628 mesas distribuidas en localidades de sus 19 departamentos.

Aunque son cinco los candidatos a gobernador, la mayoría de los pronósticos auguran una disputa polarizada y voto a voto entre el candidato de Pro, Miguel Del Sel, y el socialista Miguel Lifschitz. El delfín de Mauricio Macri busca revancha, después de haber quedado a metros de la Casa Gris en 2011, y el postulante del socialismo aspira a revalidar los títulos del Frente Cívico y Social que gobierna la provincia en alianza con los radicales desde hace casi ocho años.

Para ganar, Lifschitz necesita remontar los resultados de las PASO de abril, en las que el FPCyS, por el que también compitió el radical Mario Barletta, quedó segundo, a casi 4000 votos de Del Sel. Para llevarse el triunfo, el ex Midachi necesita ampliar su cosecha de la interna.

El tercero en discordia es el kirchnerista Omar Perotti, que en las PASO sorprendió alzándose con el 22% de los votos. El porcentaje es el techo habitual del PJ en la provincia desde hace una década, pero el ex intendente de Rafaela lo consiguió en poco tiempo. Fue el último en sumarse a la campaña y debió unificar el partido después de una interna feroz para definir las candidaturas. La oferta se completa con el massista Oscar "Cachi" Martínez y con el candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Octavio Crivaro.

Fuente: La Nación

Share