Sanz descalificó la legitimidad de la Presidenta para proponer jueces de la Corte

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Ernesto Sanz descalificó la legitimidad de la presidenta Cristina Fernández para nominar reemplazantes para las dos vacantes que hay en la Corte Suprema. El presidente de la UCR, aliado de Mauricio Macri y Elisa Carrió, rechazó en esos términos el tratamiento de las pliegos enviados el miércoles por la Presidenta al Senado.

"Como presidente del radicalismo adelanto que no vamos a acompañar esto. Si hace un año no había legitimación de Cristina Kirchner para presentar candidatos para la Corte, hoy, a 20 días de la elección, menos", dijo el ex precandidato radical a la presidencia, eventual ministro de Justicia en caso de que Mauricio Macri llegue a la Presidencia.

"A 20 días de la elección, este anuncio de Cristina Kirchner le hace daño a su propio candidato", cuestionó Sanz en referencia a Daniel Scioli, que enfrentará a Macri en el balotaje.

Sanz se quejó por radio Mitre de la postulación de Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse que hizo la presidenta ayer, tras retirar el pliego del joven abogado Roberto Carlés.

Según explicó Sanz, la vacante que había dejado Eugenio Zaffaroni tenía para Cristina Kirchner un candidato, que era Carlés, mientras que Carlos Fayt presentó su renuncia con vigencia a partir del 11 de diciembre, "cuando ella ya no va a ser presidenta".

De todos modos, Sanz y sus socios antikirchneristas, incluído Sergio Massa, ya habían anunciado que no aceptarían a ningún candidato propuesto por Fernández, incluso cuando le quedaba un año de mandato.

Share