El gobernador bonaerense, Daniel Scioli , ensayó este mediodía la presentación oficial de su candidatura presidencial. En el Teatro Argentino de La Plata, ante más de 2.000 personas y con elogios a su gabinete, el mandatario se mostró como el hombre ungido por el proyecto oficialista para 2015 y se diferenció de Sergio Massa y de Mauricio Macri , sin mencionarlos.
"Una cosa es gobernar la provincia de Buenos Aires con sus 26 puertos, y otra es administrar el Puerto de Frutos (de Tigre)", le dedicó al ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández.
El lugar elegido por Scioli para el acto no fue casual: el Teatro Argentino de La Plata fue el lugar elegido por Cristina Kirchner para sus lanzamientos electorales.
Frente a unos 2.200 funcionarios y militantes, Scioli dio un discurso de 30 minutos, sin leer. Hizo un balance de su gestión -que comenzó en 2007- y mostró resultados positivos.
Lo acompañaron el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza (intendente de La Matanza), y el titular de la Federación Argentina de Municipios de la provincia, Alberto Descalzo (intendente de Ituzaingó).