José Luis Gioja reportó algunas mejorías en su estado de salud general en las últimas horas según se desprende del parte médico leído por Luis Amín, subsecretario de Información Pública de San Juan.
El gobernador continúa "en terapia intensiva, con asistencia respiratoria", apuntó el documento, pero es "un paciente reactivo, está lúcido, pregunta y elabora respuestas", a la vez que los médicos lograron bajarle la fiebre que registró el sábado producto de la infección que le detectaron el viernes.
Según se explicó en el nuevo parte médico, los cultivos realizados hasta el momento arrojaron resultados negativos y no presenta inconvenientes en la traqueotomía realizada.
Su estado sigue siendo delicado, detallaron los profesionales, con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico es reservado.
El parte médico completo:
"Paciente en Terapia Intensiva por politraumatismo grave. Continúa con asistencia respiratoria mecánica, en proceso programado de “destete”. Traqueostomía sin complicaciones. Paciente reactivo, lúcido, conectado con el medio, pregunta y elabora respuestas. Curva térmica: sin fiebre en las últimas 24 horas. Estable hemodinámicamente (tensión arterial y ritmo cardíaco normales). Sin apoyo de drogas vasoactivas. Drenajes pleurales bilaterales y abdominal permeables. Función renal normal. Mejoría progresiva en los parámetros de laboratorio. Seguimiento por Infectología: con igual esquema antibiótico de amplio espectro, continúan cultivos negativos. Buena tolerancia a nutrición enteral, suplementada con nutrición parenteral, con buena funcionalidad intestinal. Apoyo fisiokinésico. Su pronóstico continúa siendo reservado."