Alfredo Cornejo atacó a una legisladora en plena sesión del Senado este jueves lanzándole "dejá de chicanearme boluda", según denunciaron otras senadoras, que calificaron el desborde del radical como "un hecho de violencia política e institucional". Fue en el medio de la sesión en la que se debatía el proyecto de moratoria previsional, que obtuvo media sanción.
"Cuando la senadora le dijo que escuchara lo que estaba diciendo porque iba a resultar beneficioso lo que estaba diciendo, Cornejo le respondió 'dejá de chicanearme, boluda'. No podemos traspasar los límites de esta manera", remarcó María Eugenia Catalfamo, senadora por San Luis.
Le recordaron además a Cornejo otras expresiones similares de ataques misóginos, como la que tuvo tiempo atrás con la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, de la que dijo que la manejaba el marido. Lejos de disculparse, el exmandatario ratificó sus dichos en una entrevista radial.
Cornejo ratificó su ataque contra Destéfanis: “No toma las decisiones, sino su marido”
Por otra parte, la compañera de bloque de la puntana, la fueguina Eugenia Duré, también pidió una Cuestión de Privilegio contra Cornejo por el mismo tema e indicó que ese tipo de agresiones es "una recurrente de Alfredo Cornejo, porque en 2021 diputadas de la Nación hicieron una denuncia contra Cornejo por la violencia que ejercía". "Nosotras no nos callamos más, estamos hartas", agregó.