Por Andrés Brown
Para En Orsai
Desde la tarde del lunes América TV y su señal de noticias A24 deben suspender parte de su programación y adecuar por emergencia su normal grilla de contenidos por un conflicto gremial. El problema se desató por el despido de una empleada vestuarista del canal (que trabajó con Pamela David, esposa de daniel Vila) y sigue sin resolverse.
“Con motivo del despido con causa de una empleada, el Sindicato de TV dispuso un injustificado paro. Por tal razón la programación se encuentra alterada por tiempo indeterminado. Rogamos que sepan disculpar la presente situación”, fue la comunicación oficial del canal.
El corte de la programación se inició en medio de la trasmisión de América Noticias en la tarde del lunes que fue sorpresivamente suspendido.
Desde el gremio sostienen que la situación viene desde hace tiempo. Por el despido “injustificado” de la vestuarista hasta ayer se encontraban acatando una conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo. Una vez vencido el plazo de conciliación y sin respuestas, volvieron al paro.
El descontento con América no es nuevo, ya que el canal de Daniel Vila viene realizando despidos hormiga y presionando a sus empleados.
De hecho, recientemente se desprendió de un periodista que no comulgaba con la línea massista que fue tomando el Grupo América, como Gustavo "Gato" Sylvestre.