“Sigue subiendo magma por la columna interna del Copahue y la erupción sería inminente”, advirtió el secretario de Seguridad de la Nación

Share

Sergio Berni viajó a Zapala, Neuquén y comunicó que sigue el alerta roja y se ha evacuado Caviahue y un perímetro de 25 kilómetros alrededor del volcán.

copahue
Foto: Urgente 24

 

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sostuvo este viernes que la erupción del volcán Copahue, en Neuquén, “sería inminente”.

Berni, quien viajó a la localidad neuquina de Zapala, dijo que “se observa que sigue subiendo magma por la columna interna del volcán y la erupción sería inminente, por eso sigue la alerta roja y se ha evacuado Caviahue y un perímetro de 25 kilómetros alrededor del volcán.”

El funcionario explicó, en declaraciones a FM Imagina, que anoche a última hora los registros sismográficos revelaban una disminución de la actividad del volcán, que de un pico “de 700 sismos por hora bajó a casi 150”, aunque consideró que “según explicaron los expertos que haya bajado esa actividad no es indicio de nada”.

En este sentido, Berni señaló que “varias veces tuvimos alertas rojas por peligro inminente de erupción de volcanes que después han pasado a naranja y amarillo. La naturaleza no es predecible, no es predecible cuándo ni de qué manera va a hacer erupción el volcán”.

El secretario de Seguridad señaló que ante esta situación “lo importante es que la provincia, el municipio y la Nación están haciendo todos los esfuerzos, poniendo los recursos materiales y también los recursos humanos”.

Share