Intento de magnicidio

Sin sus aliados del PRO, legisladores del oficialismo aceptaron tratar un documento de repudio en la Legislatura

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Reunión de bloques en la Legislatura para consensuar un documento de repudio al intento de magnicidio.

Sin sus aliados del PRO, legisladores del oficialismo de Mendoza aceptaron discutir un documento de repudio al intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y tratarlo este martes y miércoles en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Este lunes dieron un primer paso en una reunión en la que se delinearon los términos del documento al que, en principio, adhirieron referentes de la UCR, y será tratado sobre tablas en las próximas sesiones.

El presidente del bloque Cambia Mendoza en el Senado, Martín Kerchner, remarcó que "más que nunca debemos excluir cualquier tipo de agresión o descalificación. La agresión, ya sea verbal, física o simbólica no puede tener lugar en nuestros actos".

Señaló la coincidencia "en dar una muestra de rechazo de todo el sector político porque la violencia no es el camino, lamentablemente la tuvimos de todos lados y tenemos que evitar que vuelva a la Argentina. Hay que tratar de evitar cualquier acción que lesione la democracia, que es el mejor sistema que tenemos".

Su par del bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo, distinguió la actitud de la oposición que aceptó tratar el repudio, con excepción del PRO.

Los "peros" del PRO

Por su parte el PRO de Mendoza, aliado del oficialismo, anticipó que no se sumaría al tratamiento del documento en conjunto en la Legislatura y difundió sus reparos al repudio del atentado.

"Legisladores del PRO de Mendoza repudian atentado a la Vicepresidente de la Nación pero rechazan convocatoria del Frente de Todos a la Legislatura por la utilización política que se hace de la misma misma", señalaron en un comunicado.

Luego intentaron justificar el faltazo al tratamiento consensuado de un repudio: "Rechazamos la utilización de este desgraciado suceso para atacar a periodistas y magistrados, buscando silenciar a los primeros y condicionar a los últimos en los procesos por hechos de corrupción que se llevan a cabo contra Cristina Fernandez y otros funcionarios en los tribunales federales. Nuestro país necesita paz social y justicia. Por ello instamos a que se esclarezca este grave episodio de forma urgente".

 

Share