Multitudinaria huelga

SITEA cuestionó a los gremios que pactaron con Suarez en marzo: "Se dijo no a los sindicatos firmantes seriales de paritarias a la baja"

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

SITEA, uno de los gremios disidentes a los que el gobierno excluyó de las paritarias, cuestionó nuevamente el rol de los gremios que firmaron los acuerdos de marzo con un aumento de 40% -cuando ya la inflación superaba el 50%- y en siete cuotas que, como se preveía, licuaría el salario de los trabajadores estatales.

Después de la multitudinaria marcha en las calles de la Capital, nutrida por columnas que llegaron desde varios puntos de la provincia, enviaron un mensaje a las conducciones de esos sindicatos "dialoguistas" con el gobierno radical.

"Se dijo basta, con un doble mensaje: a un gobierno que tiene plata guardada por pagar salarios de miseria y a los sindicatos firmantes seriales de paritarias a la baja. Se dijo NO a los decretazos, los bonos en negro y las sumas fijas", lanzó SITEA, en clara referencia a ATE (rival directo), el SUTE y AMPROS, que aceptaron en su momento la suba de Suarez.

En ese sentido, este gremio, cuyos principales referentes son Víctor Dagfal y Raquel Blas, cuestiona el reclamo de ATE, que exige $40.000 pesos de recomposición salarial. Para SITEA esa suma fija implica aceptar aumentos tipo bono, en negro y por fuera de cualquier tipo de aporte.

Contra el exiguo 7% que ofreció Suarez, SITEA exige equiparar salarios con la canasta básica y aumentos en blanco

Share