Soledad Villamil: “Para salir a cantar, primero tuve que matar a mi crítico interno”

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
soledad

 

“Me gusta ir rompiendo un poco los esquemas”, expresó Soledad Villamil al referirse a la elección de composiciones que forman parte de su nuevo espectáculo Intimo, que presenta en Buenos Aires, y reconoció que para encarar una carrera como cantante, luego de ser mundialmente conocida como actriz, tuvo que “matar al crítico interno”.

La protagonista de “El secreto de sus ojos” recordó sus primeros pasos como vocalista cuando protagonizó el espectáculo “Glorias porteñas”, en el cual interpretaba una selección de tangos, milongas y canciones criollas.

“La posibilidad de cantar un tango y luego pasar a otro tipo de canción es algo que yo no me quiero perder”, explicó cuando fue consultada sobre la ampliación de su repertorio.

El éxito de “Glorias porteñas” llevó a Villamil a continuar explorando esa faceta musical que dejó de lado de manera provisoria cuando abrazó la actuación.

Desde entonces, grabó tres discos (Canta, Morir de amor y Canción de Viaje), con los que incursionó en diferentes ritmos latinoamericanos y en donde se animó a incorporar creaciones propias.

“Las ideas de lo que escribo tienen que ver con el amor y en cuanto al criterio de selecciones de las canciones, creo que las canciones me flechan”, reflexionó.

Finalmente, Villamil aceptó la posibilidad de que existan miradas inquisidoras respecto a su desempeño como cantante, pero afirmó no prestar atención a las mismas.

“Para salir a cantar, primero tuve que matar a mi crítico interno”, definió.

Share