El oro y cobre de Uspallata en disputa

"Soy un preso político de Cornejo", declaró Federico Soria: el fiscal pidió detener su indagatoria

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Federico Soria, vecino y asambleísta de Uspallata, antes de ser detenido en el Polo Judicial.

"Soy un preso político de Cornejo", declaró este martes Federico Soria, vecino de Uspallata, ante el fiscal Juan Manuel Sánchez.

En la víspera, el funcionario judicial pidió detenerlo en la causa en la que Edgardo Vera, presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Uspallata, lo acusa por supuestas amenazas. Bajo la misma acusación está preso también el músico y comerciante Mauricio Cornejo.

El patrocinante de Vera en la denuncia es Armando "el polaco" Surballe, ex funcionario de Arturo Lafalla, candidato a concejal de Las Heras en las PASO por el partido de Omar De Marchi y actual síndico de la estatal de energía EMESA.

Soria declaró este martes como previa de la audiencia que tendrá frente a la jueza Claudia Tula el jueves, donde se espera que, sin más dilaciones, se resuelva su situación y la de Cornejo, que lleva preso más de un mes.

"Con la declaración indagatoria Federico Soria pasó algo similar al Crimen de Cuenca (N. de la R.: célebre película española en la que os amigos son acusados falsamente por un crimen). Apareció el muerto. Se exhibieron los videos, los chats, los documentos públicos y expedientes que prueban sin duda alguna que la acusación es falsa", señaló el abogado de Soria, Alfredo Guevara.

Guevara apuntó que "tan contundente fue su declaración, que el Fiscal ordenó suspender la audiencia, a pesar de que pasado mañana es la audiencia de control jurisdiccional, y de que el propio Federico Soria insistió en que le tomaran la declaración".

El Fiscal Sánchez sostuvo que puede postergar la declaración indagatoria de Soria y que no puede ser tomada en cuenta en la audiencia donde se discute su libertad., indicó el abogado.

 

 

Share