Recibirá 15.000 toneladas al año

Stellantis, dueña de Alfa Romeo, Fiat y Jeep, invertirá US$ 90 millones para sacar litio de Argentina

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Stellantis, dueña de las marcas de auto Alfa Romeo, Fiat y Jeep, anunció una inversión de US$ 90 millones en la producción de litio en Argentina.

El grupo compró el 19,9% de la compañía Argentina Litio y Energía y recibirá 15.000 toneladas del mineral por año, que podrá usar para las baterías de sus autos eléctricos. La entrega de producción empezará en 2028 y en principio durará 7 años. Stellantis busca convertirse en carbono neutral para 2038.

A partir de 2028 prevé un suministro de hasta 15.000 toneladas de litio al año por un periodo inicial de siete años. Con esta inversión Stellantis se acerca un paso más en la construcción de un clúster de materiales estratégicos de baterías sostenibles para cumplir con los objetivos de electrificación de su plan global llamado Dare Forward 2030.

Empujada por la extracción de litio, La producción minera subió un 10,3% interanual en julio

"Estamos encantados de tener a Stellantis como socio en el futuro desarrollo de nuestros proyectos de litio en Argentina", dijo el presidente y director ejecutivo de Argentina Lithium & Energy Corp., Nikolaos Cacos. “Juntos compartimos la visión de construir una operación minera de litio que brinde a las comunidades y provincias involucradas un futuro prometedor. Esperamos una relación sólida y exitosa con Stellantis".

Share