Rodolfo Suarez aclaró que no sancionará a quienes no vayan a trabajar este viernes por el feriado decretado por la Nación tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.
El mandatario, y su par de Jujuy, Gerardo Morales, fueron los únicos que en primera instancia no adhirieron al feriado nacional, que Alberto Fernández decretó para que "el pueblo argentino pueda expresarse en solidaridad con la vicepresidenta".
"Debemos trabajar con normalidad", remarcó Suarez en un comunicado oficial en la madrugada. Luego aclaró en una entrevista radial: “No va a ocurrir absolutamente nada. En estos momentos prima el sentido común, sobre aquellos que no vayan a trabajar, no se tomará ningún tipo de medida, porque hay un feriado nacional, hay un DNU vigente”, marcó Suarez.
Aunque dijo que “no está bien claro el alcance” del decreto aseguró: “Vamos a interpretar en pos del sentido común. Si la gente no fue a trabajar, si un docente no va a trabajar, no se tomará medidas contra ellos”.
Fiel a su línea contra las manifestaciones masivas, Suarez remarcó: "No estamos de acuerdo en que haya un feriado para manifestarse solamente. Podría haberse convocado a una jornada de reflexión sobre la violencia en el país. Pero no no trabajar para salir a manifestarse a las calles, como aparentemente dio a entender el presidente anoche".
Este es el decreto del feriado por el intento de magnicidio contra Cristina