Intento de magnicidio

Detuvieron a un hombre que atentó contra Cristina Kirchner con un arma en la puerta de su casa

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Foto: @nbg__

Un hombre que gatilló un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner fue detenido tras la intervención de los custodios. Los peritos analizan la pistola utilizada, que fue hallada a metros del lugar. 

El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabak, quien es extranjero. Poco después se confirmó que  el arma secuestrada al agresor es una pistola calibre .32 marca Bersa, que tenía balas y que estaba apta para el disparo. La información de los investigadores es que tenía 5 balas en el cargador, pero ninguna estaba en la recámara al momento de gatillar.

El arma que llevaba el agresor es una pistola apta para el disparo

La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte policial difundido por el Ministerio de Seguridad.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

El intento de ataque quedó registrado en las imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras que el agresor fue detenido por la Policía Federal. En otros videos, se aprecia claramente cómo el atacante apunta a la cabeza de la vicepresidente a centímetros de distancia y hace un movimiento compatible con el necesario para gatillar el arma.

Fue durante la habitual ronda de saludos que la exmandataria realiza hace 11 días entre los militantes que se acercan a saludarla a su regreso del Senado cuando un hombre con tatuajes en una de sus manos acercó un arma a centímetros de su rostro e intentó gatillar, aunque no se produjo ningún disparo.

El individuo fue detenido por los custodios de la titular del Senado y luego fue llevado a un móvil de la Policía, donde se cubrió la cara con un abrigo, según transmitió la televisión que se encontraba en el lugar.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en diálogo con C5N remarcó: "Es una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, que muestran que tenía un arma y esta persona es detenida por personal de la custodia, lo apartan. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científica para evaluar la disposición que tenía esta persona".

 

 

Share