Día del Estudiante

Suarez decretó la prohibición de circular desde las 16 del domingo hasta las 5.30 del martes

Share

Ana María Nadal, ministra de Salud, y el gobernador Rdolfo Suarez. Fto: Gobierno de Mendoza

Rodolfo Suarez decretó un alerta sanitaria que restringe la circulación en toda la provincia desde las 16 de domingo hasta las 5.30 del martes 22 de septiembre, suspendiéndose desde las 7 del sábado 19 hasta las 5.50del martes  “todo tipo de actividad en espacios públicos al aire libre, ya sea plazas, parques o cualquier espacio verde”.

El decreto establece además asueto administrativo en el ámbito de la salud el 21 de septiembre, también asueto para la administración pública.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañéz, precisó en una conferencia de prensa este viernes que se pondrá multa de 10 mil pesos para los que salgan a la calle, “y de 50 mil pesos para propietarios de locales o inmuebles “donde se desarrollen actividades no pemitidas”. Sólo podrán circular sólo por emergencias médicas, también los  delivery, se podrá ir a las farmacias a los negocios de cercanía y a las estaciones de servicio.

El Ministro de Seguridad, Raúl Levrino, anticipó que para cumplir con el decreto scará a la calle a 3 mil policías, reforzando las zonas hacia donde se trasladan los estudiantes, en el Sur Valle Grande y El Nihuil, en el Valle de Uco El Manzano y en las villas cordilleranas, como así también en el Parque San Martín.

 

 

Share