El voto del gobernador

Suarez: “En Mendoza nos opusimos al aislamiento que quiso imponer la Nación, vamos a dar un mensaje al país”

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Rodolfo Suarez votó en la escuela Arístides Villanueva.

“No hay dudas de que en Mendoza manejamos distinto la pandemia, nos opusimos al aislamiento absoluto que nos quisieron imponer desde la Nación, los mendocinos vamos a dar un mensaje al país”, sostuvo Rodolfo Suarez antes de votar en una escuela de Capital.

Sobre su postulación como candidato al senado pese a la violación de la Constitución de Mendoza, señaló el mandatario: “Hay artículos de la Constitución que no tienen vigencia, pero no tuve el apoyo del partido de la oposición para hacer la reforma. Pretendemos una reforma donde se baje el costo de la política y se modernicen las instituciones. La mayoría de los mendocinos están de acuerdo con esta reforma pero el partido de la oposición no apoyó. Necesitamos de los dos tercios de los votos para hacer esa reforma, y esta es una buena oportunidad para expresarse en ese sentido”.

Horas antes de las elecciones, la Corte Suprema de la Nación avaló la postulación de Suarez entendiendo que una elección al Senado sólo puede ser regulada por normas locales.

“Lo dije desde un primer momento, yo jamás hubiera hecho algo reñido con la ley”, subrayó Suarez en rueda de prensa.

Luego invitó a los mendocinos a participar de las PASO: “Es una buena oportunidad para expresarse de lo que pasa en el país y en la provincia. No hay dudas de que en Mendoza manejamos distinto la pandemia, nos opusimos al aislamiento absoluto que nos quisieron imponer, los mendocinos vamos a dar un mensaje al país”.

 

Share