Violencia y tráfico de influencias

Suarez le soltó la mano a Munives, el jefe de la Policía que heredó de Cornejo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Alfredo Cornejo llevó al comisario Roberto Munives a la Jefatura de la Policía.

El gobernador Rodolfo Suarez le bajó el pulgar al jefe de la Policía, Roberto Munives, parte de la herencia recibida de Alfredo Cornejo. Le costó la cabeza hacer entrar al Parque Aconcagua a su pareja, quien no está vacunada, una condición para entrar al lugar.

El comisario tuvo violentos comportamientos en oportunidades reiteradas siendo jefe la fuerza armada provincial, además de protagonizar escándalos por usar para su familia los bienes de Estado.

Marcelo Calipo fue designado al frente de la Policía en reemplazo del jefe echado.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio, Néstor Majul, hicieron una conferencia de prensa para anunciar la salida del jefe policial caído en desgracia después de haber ostentado altos niveles de impunidad.

Algo se quebró con el gobernador. Los mismos medios que apalancan al gobierno contra todo empujaron a Munives desde la cúspide del poder policial al llano.

Suarez le soltó la mano a Munives después de que lo denunciara un anónimo ante comisiones legislativas en las que la oposición aprovechó para avanzar sobre el funcionario. La denuncia versaba sobre el ingreso sin vacunar de la pareja del policía.

El comisario avisó a Recursos Naturales que iría acompañado al Parque Aconcagua en un documento en el que daba por cierto que todos los que iban estaban vacunados. La pareja no lo está por cuestiones médicas, trascendió en medio del escándalo.

Antecedentes violentos

Munives causó varios escándalos desde que Cornejo lo puso al frente de la Policía, al asumir la Provincia, en diciembre de 2015.

En octubre de 2019, cuando culminaba una protesta por la represión en Chile en la plaza homónima de la capital mendocina, la Policía desplegó una fortísima represión sobre los manifestantes con gases y balas de goma.

El jefe Roberto Munives fue filmado pegándole patadas y manotazos a una manifestante. Hubo detenidos.

También fue cuestionado por sus declaraciones tras el femicidio de Florencia Romano: el jefe de la Policía responsabilizó a la familia de la chica en prime time de la TV, sin que por ello hubiera consecuencias. Tampoco dio explicaciones Munives sobre el fallido funcionamiento del 911 en ese caso cuando u vecino intentó alertar sobre gritos de auxilio de Florencia.

El propio Suarez lo protegió durante meses, evitando que éste fuera a la Legislatura, lo propio con el ministro del área, Raúl Levrino.

 

Share