El intendente Ulpiano Suarez mandó a multar a las organizaciones sindicales y sociales que protestaron el viernes por los manifestantes que fueron encarcelados precisamente por protestar. Este martes se cumple una semana de la detención de Martín Rodriguez y Lorena Torres, que están en el calabozo por participar de protestas callejeras.
Como parte de la propaganda punitivista que encabeza el cornejismo contra los que se manifiestan en las calles, el jefe comunal promociona cada vez que multa a los que protestan.
El Código de Convivencia fue otra vez la herramienta de penalización selectiva que blandió el intendente. Los multados fueron otra vez Polo Obrero, el Partido Obrero, el MST y el Frente Popular Darío Santillán.
Una herramienta de penalización selectiva contra desposeídos, manifestantes y opositores
Ese día también se manifestaron gremios y las Asambleas por el Agua, pero sobre ellos no recayeron esta vez las multas.
Los voceros de Suarez señalaron que los que pidieron por la libertad de Martín Rodríguez y Lorena Torres incurrieron en un accionar "que se encuentra penado como gravísimo por el artículo 1 de la Ordenanza Nº3016/90, Decreto Nº863/08 y artículo 19º de la Ordenanza Nº3877/14 (actos o eventos en la vía pública - Código de Convivencia)".