Convivencia de cartón

Suarez multó al PJ por protestar ante el intento de proscripción de la vicepresidenta

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez (UCR-PRO) cumplió su advertencia y multó al PJ por la protesta frente a la sede partidaria de calle España por el intento de proscribir a la vicepresidenta con maniobras judiciales. 

Suarez blandió el Código de Convivencia y argumentó que para protestar en Mendoza hay que pedir permiso con 48 horas de anticipación y que la Municipalidad hasta puede prestar micrófonos y un escenario, pero en la explanada municipal. En la previa, el intendente había lanzado advertencias en una entrevista radial, donde soltó: "No queremos la postal de Recoleta", sin aclarar si se refería a la multitud en apoyo a Cristina o a la represión de la policía de Rodríguez Larreta. 

La multa al PJ no fue sólo por la protesta sobre la calle España, sino también por el uso de pirotecnia durante el cabildo abierto.

Cientos de militantes participaron del cabildo abierto en Mendoza en repudio al intento de proscribir a Cristina con maniobras judiciales

Desde que comenzó a implementarse, en 2019, el código ha sido una herramienta de punitivismo selectivo contra opositores, ambientalistas, desposeídos y todo aquel que se manifieste u oponga a las políticas ejecutadas por la Provincia o la Capital.

Las marchas anticuarentena en plena expansión de la COVID-19 o en contra del Gobierno Nacional (cuando no es del mismo signo político que el de la Provincia), en cambio, no han generado la atención de Suarez y sus inspectores.

Share