El Senado avaló. sólo con los votos del oficialismo, el nombramiento de los dos radicales que propuso Rodolfo Suarez para controlar, a través del Ente de Movilidad Provincial (EMOP), el transporte público.
Se trata del exsenador Lucas Quesada y de Agustina Llaver, quien ya había sido delegada del EMOP en el sur provincial. Ambos cumplirán funciones de directores en el ente, tras la salida de Francisco Losada (PJ) y Manuel López (Pro) a fines de julio.
En desacuerdo con estos nombramientos -que implican un ladrillo más en el muro de construcción de poder del cornejismo- el PJ se retiró de la sesión de acuerdos.
En la víspera, el presidente del bloque del FdT, Lucas Ilardo, dejó sentada la posición de su bancada sobre los nombramientos en el ente de control.
“Hoy en el senado se va a votar el pliego para que dos personas integren el EMOP, órgano que controla el trasporte público en Mendoza. Mema y Suárez no eligieron gente idónea, ni miraron antecedentes. Prefieren pagarle $250 mil por mes a dos correligionarios que se quedaron sin sueldo”, trinó vía Twitter.
El EMOP es uno de los entes de control que domina el cornejismo -en poder, además, del Ejecutivo, y con una legislatura que le responde por mayoría- junto a la Contaduría General de la Provincia, el Tribunal de Ética Pública, Irrigación, el Tribunal de Cuentas y hasta la UNCuyo.