Los empresarios dueños de los micros de Mendoza le pidieron a Rodolfo Suarez un aumento de 143% en el costo del boleto para cubrir la suba del kilómetro recorrido. Fue en la audiencia pública de este lunes, que es el paso formal que habilita el Ejecutivo para llevar adelante el aumento anotando las quejas de los usuarios, que no son vinculantes.
No obstante, el Gobierno no dará a conocer de cuánto será el aumento hasta después de las elecciones de septiembre, una estrategia similar a la ya usada por el mandatario para no dar noticias de subas antes de que los votantes acudan a las urnas.
Para después de las elecciones Suarez prepara aumentos en la luz, el agua y el boleto de micro
En la audiencia pública, el titular del Ente de la Movilidad Provincial (EMOP), Jorge Teves (UCR) señaló que sus cálculos son similares a la de los empresarios. No obstante, no dio detalles del costo que tendría el pasaje, que hoy cuesta $70.
Teves dijo que los incrementos comenzarían a regir en 2024, aunque será el Ejecutivo quien defina, como así también si se hace de una sola vez o de manera escalonada.
El transporte subió en un año en Mendoza 98% y 7,1% entre mayo y junio, es uno de los rubros que se ubica en el tope de costo de vida en esta provincia.