Batalla por el Colorado

Suarez viaja a Buenos Aires para apurar a Fernández con Portezuelo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Suarez y Fernández cuando el presidente vino a Mendoza a rescatar IMPSA con fondos públicos.

Rodolfo Suarez viajará este martes a Buenos Aires para apurar al presidente a que laude en el conflicto que mantiene Mendoza con las provincias de la cuenca del Colorado por la construcción del megadique Portezuelo del Viento sobre el curso del río Malargüe.

El gobernador presentará en Casa Rosada un pronto despacho con la idea de que Fernández "tome una decisión rápidamente para poder adjudicar" lo que el gobierno llama "la megaobra del siglo".

El viaje fue preparado después de que el Ministerio del Interior anticipara que se haría otro estudio de impacto ambiental que abarque toda la cuenca. "no será un tema resolución inmediata", anticipó semanas atrás la secretaria de provincias, Silvina Batakis, en una entrevista con diarios de la Patagonia.

Apremiado por la acción conjunta de las provincias que comparten el río Colorado -el Parlamento Patagónico votó una acción en bloque para impedir que Mendoza actúe de forma unilateral- Suarez solicitará que “se resuelva el tema dentro de los 30 días, a efectos de tomar una decisión que no ponga en riesgo al patrimonio de la Provincia”.

Desoyendo los reclamos de las provincias vecinas, Cornejo y Suarez avanzaron con la licitación del dique, que también tiene resistencias dentro del territorio mendocino.

Suarez llevará un escrito en el que busca presionar a Fernández en favor de Mendoza, y en el cual destaca, según voceros de Casa de Gobierno, que la demora en adjudicar la obra  “produciría un grave daño al patrimonio de los mendocinos y las mendocinas, quienes en definitiva son los dueños de los fondos a invertir, con lo cual este Gobernador no puede tomar una decisión de adjudicación sin tener la certeza de cuál va a ser la voluntad del Sr. Presidente en el laudo impetrado en el acta Nº 73”.

 

Share