Retorno a las aulas

Desde este lunes, Suarez y Thomas prueban la presencialidad absoluta con los niños de nivel inicial y hasta tercer grado

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Suarez y Thomas, titular de la DGE, apostaron a la presencialidad aún con pésimos indicadores sanitarios en Mendoza.

Rodolfo Suarez y José Thomas experimentarán con la presencialidad completa en los niveles iniciales desde este lunes, cuando vuelvan las clases en su totalidad.

Tanto el gobernador como el titular de la Dirección de Escuelas apuntan a intensificar la presencialidad -que forzaron aún en momentos críticos de la pandemia- pero empezarán con los niños más pequeños a modo de prueba piloto.

El nivel Inicial, incluyendo SEOS y Centros de Apoyo Escolar, el nivel Primario en su primer ciclo (primer, segundo y tercer grado) retoman la presencialidad absoluta “considerando a cada sala como un agrupamiento único”, comunicó la DGE en referencia con el fin del sistema de burbujas que venía implementando. 

En la modalidad de educación Especial que corresponde a atención temprana, nivel Inicial y primer ciclo de nivel Primario “también vuelve la plena presencialidad considerando a cada grado como un agrupamiento único a partir del próximo lunes”, ordenó Thomas.

El resto de los niños desde el cuarto grado seguirán con el sistema de burbujas como hasta ahora.

En declaraciones radiales, Thomas dijo que la intención es “tener un plan pensando en la necesidad de volver a la presencialidad plena lo más intensa posible, principalmente en las trayectorias más débiles y en los chicos más chicos”, aunque aclaró que “el mes de agosto hay que transitarlo con mucha cautela”.

Este es el memo que envió la DGE para regular el inicio de las clases. 

El gremio pide “presencialidad cuidada”

Enterados vía redes sociales de la vuelta de clases presenciales totales para los niveles iniciales, el SUTE pidió que se implemente “una presencialidad efectivamente cuidada, con el respecto de los protocolos vigentes, lo cual es una preocupación común que emergió en las jornadas”.

Y siguió: “La pandemia no terminó, el plan de vacunación no ha sido completado y, además, hay una nueva variante del virus en el país que podría modificar drásticamente la situación”.

 

Share