Batalla por el agua del Colorado

"Tenemos paciencia pero también sabemos decir basta", soltó el intendente de Malargüe por el freno de la Nación a Portezuelo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda (Cambia Mendoza), salió en defensa de Portezuelo del Viento tras el freno que la Nación le puso a la represa al tiempo que convocó a los gobernadores que integran el COIRCO. Bochada la minería con cianuro tras la restitución de la Ly 7722, Ojeda puso todas las fichas en esta megaobra, al tiempo que rearma su estrategia para insistir con el uso de cianuro en la Legislatura. 

Este viernes en La Pampa, Alberto Fernández dijo sobre Portezuelo: "No quiero financiar una obra que es cuestionada por cuatro de las cinco provincias por donde pasa el río”. Fue en referencia a la negativa de las provincias aguas abajo del Colorado -cuyo principal afluente es el río Grande, donde se planifica construir Portezuelo- de que Mendoza maneje el agua de manera unilateral, como hizo con el sistema de diques Nihuiles.

Fernández sobre Portezuelo: “No quiero financiar una obra cuestionada por cuatro de las cinco provincias por donde pasa el río”

"Este proyecto tiene avales de todo tipo, estudios, un cronograma de pagos y la licitación en marcha. Tenemos paciencia y somos amigables pero también sabemos decir ¡basta!", soltó el jefe comunal.

Luego postuló: "No destruyan un sueño que nació hace medio siglo. Sembrar incertidumbre en esta instancia lastima al país, a posibles inversores y al futuro laboral de nuestra gente".

Según Ojeda, "esta obra permitirá recuperar la confiabilidad y la previsibilidad del país. Debemos garantizar el éxito de Portezuelo del Viento, y su ejecución en tiempo y forma. A la pobreza, la falta de trabajo (y con más razón tras la pandemia) y el estancamiento actual se lo supera con un Estado eficaz, que no siembre dudas en un proceso legítimo como es el proyecto actual".

Share