Thomas Lane, uno de los cuatro policías despedidos del departamento de Minneapolis por estar involucrados en el asesinato de George Floyd, pagó su fianza en efectivo y fue liberado de la cárcel este miércoles.
Lane abandonó la prisión del condado de Hennepin en la que se encontraba desde hace una semana tras ser acusado por el fiscal general del estado junto a otros dos compañeros, de asistir e incitar a Derek Chauvin durante la muerte de Floyd.
En Estados Unidos, fue liberado uno de los cuatro policías involucrados en la muerte del afroamericano George Floyd. #LasNoticias con @ClaudioOchoaH pic.twitter.com/gubYsDZlLk
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) June 11, 2020
Lane, de 37 años, es uno de los cuatro oficiales involucrados y, según su abogado, Eric Gray, fue quien pidió que Floyd cambiara de posición porque su vida corría peligro. Tras ser liberado se dirigió a un “lugar seguro”, ya que teme ser agredido, informó el diario Star Tribune de Minneapolis.
Cuando fue detenido, se creó un sitio de internet para recoger dinero para su fianza a través de donaciones online, y calificando el monto para su liberación como injusto porque el oficial “hizo todo lo que pudo” por salvar la vida de Floyd.