Todos saben que no hay que dejar entrar a la casa propia a los vendedores, asistentes de empresas de servicios públicos ni a nadie que venga de parte un ente que no tiene para qué entrar a la una vivienda ajena si no quiere arriesgarse a caer en un cuento del tío. Pero tampoco hay que hacer cursos sobre el transporte público, porque son un anzuelo de delincuentes para timar inocentes, según debió informar el Ministerio de Transporte ante "personas inescrupulosas, que se han hecho pasar por Jefes de Inspectores del Ministerio de Transporte, y que a su vez, cobran por un curso de capacitación".
La cartera dio a conocer el método de los timadores en un parte de prensa en el que, además, contempló las vías para denunciar:
"Habiéndose registrado reiterados casos en los cuáles personas inescrupulosas, se han hecho pasar por Jefes de Inspectores del Ministerio de Transporte, y que a su vez, cobran por un curso de capacitación; el Ministerio pone en conocimiento a la población que a la fecha no se llevan a cabo ningún tipo de curso de ingreso ni capacitación para aspirantes a Inspector de Transporte, como así tampoco contrataciones para cubrir aquellos cargos ni en forma gratuita ni onerosa.
"Cualquier inquietud, comunicarse con el Departamento de Recursos Humanos al teléfono 4492683 o bien a través de las redes sociales www.facebook.com/TransporteMza o en Twitter @TransporteMza. Cabe destacar que desde el Ministerio hemos formulado la denuncia penal correspondiente ante la unidad fiscal".