La ministra de Cultura se quejó

Trabajadores estatales irrumpieron en un acto oficial en la Biblioteca San Martín con una protesta por los salarios de pobreza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Un nutrido grupo de trabajadores autoconvocados, organizaciones sociales, sindicatos de estatales irrumpió este sábado en los festejos organizados por el gobierno por los 200 años de la Biblioteca San Martín.

La marcha había salido desde el KM0 con proclamas de reclamo por los salarios de pobreza a los que son sometidos miles de empleados del sector público en Mendoza.

La entidad -que atravesó el año de su bicentenario sin un director o directora a cargo y en medio de protestas de sus empleados- fue sede de un festejo organizado por la ministra de Cultura, Nora Vicario, quien se quejó de las protestas de trabajadores.

En el año de su Bicentenario, la Biblioteca San Martín está acéfala y atraviesa un proceso de vaciamiento

"¡Pan, trabajo, el Fondo al carajo!", gritaban los manifestantes detrás de sus banderas. Fueron recorriendo la Alameda hasta que ingresaron a la explanada de la Biblioteca, donde se escuchaban canciones de fanfarria militar.

Ante las incansables gargantas de los que protestaban, Vicario decidió suspender los festejos, mientras, vía Twitter, la emprendió contra los trabajadores.

"Lamentamos los acontecimientos que empañaron la alegría con la que iniciamos la celebración por los 200 años de la Biblioteca General San Martín, en una fecha tan importante para los mendocinos y los argentinos", subrayó la funcionaria, omitiendo los motivos de la marcha.

En otro tweet, despachó: "No vinieron al homenaje. Lamentable". Y cerró la serie así:

Share