Intento de magnicidio

Tras el atentado contra Cristina una multitud salió a las calles en defensa de la democracia

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Una multitud colmó la Plaza de Mayo desde el mediodía tras el ataque contra la vicepresidenta. Foto: @Horacio246

Organizaciones políticas, sindicales y sociales, además de miles de ciudadanos de a pie, se movilizan este viernes en "defensa de la democracia" y en repudio al intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.

Con el lema "Con la bandera a defender la democracia", que impulsó el Frente de Todos (FdT), distintas organizaciones se congregaron al mediodía para marchar hacia la Plaza de Mayo, luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para hoy una jornada de feriado nacional.

La convocatoria es el epicentro de una jornada de movilización que se vive a lo largo y ancho del país.

Foto: @Horacio246
En la Plaza se encontraban la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), La Cámpora, Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTA Autónoma, La Dignidad, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y el Frente Transversal.

También se hicieron presentes el MTD Aníbal Verón, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Corriente Nacional Martín Fierro, el Movimiento Octubres, la Confederación de Trabajadores Universitarios y Mujeres del Movimiento Evita.

Además estaban, tras convocarse en la intersección de 9 de Julio y Belgrano, Judiciales Bonaerenses, Partido Piquetero, Partido Comunista, el Movimiento Territorial Agustín Tosco, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), La Garganta Poderosa, La Bancaria y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), entre otros.

Los manifestantes cantaban la marcha peronista y en los carteles se leían consignas como: "Siempre con Cristina", "Nunca Más", "Son responsables del odio que generan", "La democracia es nuestra y se defiende" y "Acá no se rinde nadie".

Por su parte, manifestantes que llegaban desde el mediodía a la Plaza en las líneas del subte que desembocan en la zona cantaban en los vagones la marcha peronista, como en la Línea A y B.

Miles en las calles de Mendoza

Pese a que el gobernador Rodolfo Suarez intentó imponer "normalidad" tras el ataque a la vicepresidenta, finalmente tuvo que aclarar que había que acatar el feriado, por lo que no se va a descontar el día a los estatales que no acudan a trabajar.

El acto de repudio, por otra parte,  se hizo frente a la Legislatura, donde cientos de personas, organizaciones sociales, partidos, defensores de DD.HH., estudiantes y autoconvocados se reunieron para apoyar a la vicepresidenta y en defensa de la democracia.

Pese a la “normalidad” que buscó imponer Suarez, en Mendoza también se repudió el intento de magnicidio contra Cristina

Share