Tres días después de la advertencia a Cristina, Cameron mandó 150 soldados a las islas Malvinas

Share

Oficialmente se dijo que se trata de un patrullaje de rutina, pero la prensa inglesa habla de entrenamientos militares con la idea de proteger la zona “de las amenazas de Argentina”. Entrenarán con amas pesadas y pequeñas.

soldados

Gran Bretaña anunció que enviará “en las próximas dos semanas” a las Islas Malvinas un batallón de 150 soldados para reforzar el patrullaje del archipiélago, aunque oficialmente afirmaron que se trata de “un recorrido de rutina” que incluirá ejercicios de “entrenamiento”.

Sin embargo, según publicó el periódico inglés “Nottingham Post”, los miembros de la Compañía B del Segundo Batallón Mercian volarán a las islas en los próximos días y permanecerán allí dos meses para proteger el archipiélago “contra cualquier amenaza procedente de Argentina”.

No obstante, el teniente coronel Paul Gilby, oficial a cargo del grupo, dijo que se trata de “un recorrido de rutina”. “Su función será la de realizar patrullas regulares y proteger lugares clave de las islas, así como el entrenamiento en armas pesadas y armas pequeñas”, explicó Gilby.

El teniente coronel agregó que “también hay un elemento educativo en este viaje” porque los soldados “aprenderán sobre la historia de los hechos en relación a los conflictos del pasado”.

Se prevé que trabajen con efectivos de otros cuerpos ya establecidos en Malvinas, como la Real Fuerza Aérea o la Marina Real.

“Un pequeño número de soldados ya ha arribado a las islas,pero la mayoría de las tropas hará el viaje de 18 horas en avión al Atlántico Sur en las próximas dos semanas”, indicó el periódico.

Esta información trascendió tres días después de que el primer ministro británico, David Cameron, advirtiera a la presidenta Cristina Fernández que Gran Bretaña “por supuesto” lucharía para conservar las Islas Malvinas si fuera necesario, y alertara que la “determinación” del Reino Unido es “extremadamente fuerte” al respecto.

El gobierno nacional repudió las “amenazas militaristas” efectuadas por Cameron y le solicitó que “no utilice los legítimos y pacíficos reclamos” realizados por la Argentina en los ámbitos internacionales “para seguir sosteniendo la industria armamentista, en lugar de paliar la severa crisis social por la que atraviesa Europa”.

Fuente: Infonews

Share