Alerta en Valle de Uco

Tunuyán restringió al mínimo las actividades tras la confirmación de los primeros dos contagios

Share

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, restringió al máximo las actividades en ese departamento tras la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en pacientes internados en el Scaravelli.

Pese a que la tercera etapa de la cuarentena había autorizado salidas recreativas y había habilitado algunas actividades profesionales y oficios, como la construcción, tras los contagios en Tunuyán el intendente resolvió dar marcha atrás con esos permisos.

“Vamos a autorizar muy pocas actividades comerciales económicas. Desde mañana van a estar permitidos solamente las estaciones de servicio, los almacenes, los supermercados, las farmacias, las veterinarias, los locales de venta de artículos de limpieza y las ferreterías sólo por materiales de emergencia. Esto hasta que podamos determinar el alcance del contagio y el origen de los contagios”, señaló Aveiro en la tarde de este miércoles.

Además, Aveiro dijo que sólo podrán salir de sus casas por números de DNI como lo estableció el Ejecutivo provincial.

“Quiero solidarizarme con las familias de las personas contagiadas. Nadie elige contagiarse, Les deseo una pronta recuperación. Como pueblo más allá de que queremos enterarnos quiénes son, tenemos que entender que tenemos que trabajar desde el respeto y ayudarnos. De esta slimos todos juntos”, remarcó.

Noticia en desarrollo

 

Share