El Ministerio del Interior de Ucrania aseguró que a partir de las 7 de la mañana de este martes no hay fuegos abiertos en el área de Chernóbil.
Aseguró que no hay fuegos abiertos en los incendios forestales que llevaban ardiendo desde hace diez días en el norte de Ucrania, cerca de la planta nuclear abandonada de Chernóbil. Greenpeace alertó de que estos incendios “son muy peligrosos porque los radionucleidos atrapados en las capas superiores del suelo pueden liberarse al aire”.
Esta mañana está húmeda en Kiev... así que también puede estar lloviendo allí. El ministerio también afirma que los niveles de radiación de fondo para la región de Kiev / Kyiv siguen siendo normales.
On April 12-13, local fires were observed in the woods adjacent to the #Chernobyl NPP, a.k.a. the Red Forest.
This was reported by the spokeswoman of the State Emergency Service Directorate in Kyiv region, Viktoria Ruban.
According to her, all the fires have already been put out pic.twitter.com/UZULQI0FUW— Hromadske Int. (@Hromadske) April 14, 2020
Del 12 al 13 de abril, se observaron incendios locales en los bosques adyacentes a la CN (Central Nuclear) de #Chernóbil, también conocida como el Bosque Rojo. Esto fue reportado por la portavoz de la Dirección del Servicio de Emergencia del Estado en la región de Kiev, Viktoria Ruban. Según ella, todos los incendios ya se han apagado.
Пожежа в Чорнобилі: станом на 7 ранку відкритого вогню немає, спостерігається незначне тління лісової підстилки
Деталі: https://t.co/jN84TBm8hC pic.twitter.com/HA65rEQ0IP
— МВС України (@MVS_UA) April 14, 2020