Uno de Avianca y otro de Austral

Dos aviones estuvieron a punto de chocar sobre Buenos Aires

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El domingo a la noche, el vuelo 2795 de Austral, que viajaba de la terminal porteña en sentido al aeropuerto de San Fernando, quedó a 100 metros (alrededor de 300 pies) del vuelo 7126 de Avianca Argentina, proveniente de Resistencia, cuando de acuerdo con la normativa la distancia mínima que puede haber entre dos aviones en vuelo es de 300 metros. El detalle debería estar previsto por los controladores aéreos a la hora de orientar a los pilotos y organizar el tránsito aéreo.

Por el incidente hubo un intercambio de insultos entre el comandante de una de las aeronaves y la controladora. El hombre informó: “Estuvimos a 500 pies, por momentos a 300 pies con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda”.
La controladora le dio la razón al piloto y lo invitó a formalizar su queja por escrito. “Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento”, explicó la mujer. “La verdad es que son unos inútiles, ese es el problema”, respondió el piloto “¿Sí, venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota!”, respondió la controladora.

 

Share