Las declaraciones más fuertes en este sentido las realizó el demócrata Carlos Aguinaga, quien acusó directamente a la conducción de su partido de mandar a robar sus boletas para favorecer a Luis Rosales.
El demócrata Carlos Aguinaga, pre candidato a diputado nacional por la Unión PD-PRO, acusó al oficialismo del su partido de robarse las boletas que lo llevan a él en primer término y las que llevan a Eduardo Difonso. Fue la denuncia más fuerte entre las varias que se hicieron respecto a la falta o sustracción de boletas desde que se abrieron las urnas de las PASO en Mendoza.
Aguinaga acusó directamente a la conducción partidaria de Richard Battagion de promover la eliminación de las boletas que compiten con la que encabeza el ex periodista de C5N Luis Rosales y aseguró que su sector identificó al responsable material del acto. Según esta versión, un militante que responde a la conducción se robó las boletas de Aguinaga y Difonso que venían en una urna para ser dispuestas en un cuarto oscuro de la votación.
El Partido Demócrata es el único en la provincia que dirime en las PASO su interna con tres listas anotadas para la ocasión. Y la denuncia de Aguinaga fue la más fuerte de la jornada porque le apuntó directamente a la conducción de su partido. Battagion le contestó por Twitter: "Atentos desde el Comité Central del PD, para cubrir cualquier faltante de boletas. Hasta ahora solo casos puntuales sin gravedad".
También se quejaron en los medios por falta de boletas de sus partidos los candidatos de la izquierda Nicolás Del Caño y Gerardo Uceda y el peronista disidente Daniel Cassia. Mientras que los radicales dieron cuenta de la sustracción de boletas encabezadas por Julio Cobos de los cuartos oscuros.
Las denuncias por falta de boletas de los partidos sin estructura de fiscales para custodiar todas las mesas y por robo de listas de los cuartos oscuros son un clásico en todas las elecciones.