En el Mobile World Congress de Barcelona, el empresario catalán Àlex Fenoll se negó este lunes a dar la mano al príncipe Felipe mientras saludaba a una serie de asistentes dispuestos en fila durante esta cita.
El hijo del Rey Juan Carlos saludó a varias personas flanqueado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el consejero de Empresa, Felip Puig.
El propio empresario relató que le retira el saludo "por dignidad y por no dejar votar" a los catalanes en la consulta de autodeterminación.
El príncipe hace un gesto de lamento al ver rechazada la mano y pasa a saludar a otras personas, pero enseguida vuelve hacia el empresario y -según Fenoll- el príncipe le dice: "Ni que sea por educación tendrías que darme la mano".
Tras esta primera consideración, Fenoll asegura que Felipe pasó a dirigirse a él en catalán, y, en alusión a poder votar, ha insistido: "Y si es así, ¿me darás la mano, amigo?".
Fenoll explicó que le ha replicado que no son amigos y que la conversación ha terminado cuando el príncipe, aún en catalán, le ha dicho que la cuestión de votar "no es cosa" suya.
El hijo del rey insiste en darle la mano, pero Fenoll no se la da, y acaba el video en ese momento, cuando alguien dice a la joven que graba que no está permitido filmar.
El empresario catalán aseguró que, tras el episodio con Felipe de Borbón, sí ha saludado al presidente de la Generalitat, al alcalde y al consejero.
Fenoll es director general de la empresa 'ShareisFashion' y fue fundador y militante de Solidaritat per la Independencia (SI), partido cofundado por el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta que tuvo representación en el Parlamento catalán entre 2010-2012 y del que ahora Fenoll está desvinculado.
Fuente: Huffington Post