"Hubo un herido leve que fue asistido en el lugar y trasladado luego a un centro de atención. Se encuentra fuera de peligro", señaló la empresa en un comunicado.
El mediodía de este viernes en uno de los tanques más grandes que tiene YPF en la zona de Cerro Divisadero, a 20 kilómetros de la localidad de Bardas Blancas, se generó un incendio que en el transcurso de la tarde empeoró y que, según reportan medios malargüinos, al cierre del día derivó en el colapso de la estructura.
A esta planta de procesamiento de crudo llega toda la producción de los yacimientos de Malargüe operados por YPF y ROCH. El tanque tiene capacidad de almacenamiento de 6 mil litros.
"La gruesa columna de humo puede observarse desde varios kilómetros y varias dotaciones de bomberos trabajaron intensamente, para tratar de sofocar las intensas llamas", reporta el sitio malargüeadiario.com.ar, que da cuenta de la rajadura del tanque a última hora. "El petróleo quedaría alojado en los muros de contención, evitando que el material se desparrame por el resto de la planta"
YPF emitió un comunicado sobre el incendio:
"YPF informa que hoy a las 12.45 se produjo un incendio en la planta de tratamiento de despacho de crudo Cerro Divisadero, a 20 kilómetros de la localidad de Bardas Blancas, en la provincia de Mendoza.
"Al tomar conocimiento del incidente, la compañía puso en marcha el plan de contingencia y el comité de crisis de emergencias en la zona e informó a las autoridades provinciales.
"Hubo un herido leve que fue asistido en el lugar y trasladado luego a un centro de atención. Se encuentra fuera de peligro.
"YPF ya inició una investigación para determinar cuáles pudieron haber sido las causas del siniestro y brindará mayor información en la medida que surjan nuevos datos".