La Justicia de San Juan condenó a cumplir pena de cárcel a una joven de 22 años por entender que profanó una estatua de Domingo Sarmiento al montarse sobre la misma y sacarse una foto que luego circuló por las redes.
El juez de Faltas, Ricardo Grossi Colombo, decidió que la vecina del departamento Albardón que se fotografió sobre la estatua cumpla 6 días de arresto durante tres fines de semana y pague una multa de 3 mil pesos, informó entre otros medios el portal del Diario de Cuyo.
“Se profanó la imagen de un prócer con un tratamiento ultrajante”, dijo el letrado a la hora de argumentar su resolución.
El caso se originó en septiembre de 2014, cuando se viralizó la foto a través de WhatsApp y despertó críticas por parte de las autoridades del museo, las que finalmente denunciaron a la protagonista de la foto ante la Justicia.
“Se profanó la imagen de un prócer con un tratamiento ultrajante e irrespetuoso. El uso deshonroso e indigno molestó a la sociedad, esta conducta ilícita no debe dejarse pasar”, dijo el magistrado a Diario de Cuyo Online.
Grossi Colombo aseguró que es el único caso que se denunció formalmente, pese a que en las redes sociales circulan varias imágenes en las que se burlan del prócer.
El magistrado tuvo en cuenta la edad de la mujer, y para no interferir con su trabajo o estudio, dispuso que sea arrestada durante dos días durante tres fines de semana. Además, deberá pagar tres mil pesos en efectivo.
Fuente: Diario de Cuyo