[video5 src="http://media01.ib.infobae.com/adjuntos/166/videos/011/957/0011957331.mp4"][/video5]
El diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Marcelo Ramal, presentó una denuncia penal en la Comisaría 2° contra el legislador del PRO, Roberto Quattromano, por amenazas contra su integridad física. Ramal explicó que el dirigente macrista quiso acallarlo con una actitud patoteril en plena sesión de la Legislatura porteña, mientras manifestaba su rechazo al proyecto de cesión de terrenos del barrio de Lugano por 20 años a un club de golf.
"Yo estaba fundamentando mi oposición y Quattromano empezó a a hacer gestos y a gritar desde su banca. Ahí lo llaman al orden y piden que se calle. Pero se para, cruza todo el recinto y se pone al lado mío en una actitud amenazante que llamó la atención de los diputados", relató el diputado del Partido Obrero que integra la alianza trotkista en declaraciones a Infobae Tv.
"Antes de que lo llamen a que se vuelva a sentar, me dijo: 'No te preocupes que a la salida los barrabravas te van a romper la cabeza'", prosiguió, y agregó que entonces "se produjo una situación escandalosa en el recinto", ya que legisladores de otros bloques escucharon las palabras de Quattromano y se solidarizaron con el referente del PO.
Pero la conmoción no terminó con ese intercambio. Luego, Ramal pidió una moción de repudio al comportamiento de Quattromano, que fue rechazada por el bloque macrista en su totalidad. "Eso fue más lamentable. Se protegió al diputado que actuó con los métodos de la patota", afirmó.
Tras el incidente, el diputado del FIT radicó el jueves en la noche una denuncia penal contra el hombre del macrismo "que llevará hasta el final". "Tengo los videos de la sesión y los testigos. Todo esto se va a documentar porque no vamos a permitir que nuestra acción política en la Legislatura quiera ser acallada", prometió.
Ramal rechazó un eventual pedido de disculpas personales por parte de Quatromano al describir que lo que ocurrió "no fue un exceso" sino "una orientación política" impulsada por el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), a quien el legislador denunciado responde.
"Ritondo es el responsable. Presidiendo la sesión, estuvo llevando adelante conductas provocativas contra los diputados que nos oponíamos a los proyectos, y creó el clima político para que Quattromano actuara de la manera que actuó. Es una conducta deliberada", completó el representante del FIT.
El diputado del MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, repudió también en InfobaeTV la actitud del macrismo: "El PRO mostró que habla mucho de nueva política, de ir contra los métodos patoteriles del gobierno nacional, pero ayer se le cayó la careta. Saltó su esencia que no se había expresado antes de manera tan contundente".
Ante las acusaciones, el legislador del PRO se defendió en Radio 10: "Tuvimos una discusión pero jamás lo amenacé con barrabravas. Todos sabemos la metodología de Ramal, esta es una denuncia falsa. Si él quiere nos veremos en la justicia".
La polémica ocurrió en la misma sesión en la que se votó el Presupuesto 2015 para la Ciudad. La iniciativa cuestionada propone ampliar a 20 años la concesión de una cancha de golf que ocupa 45 hectáreas del Parque de la Victoria, en Lugano.
El PRO pretende otorgar a la Asociación Golf Club José Jurado el permiso de uso del predio, con el otorgamiento de prestaciones como becas a niños de 6 a 12 años en la escuela de esa entidad deportiva, descuentos en la matrícula a alumnos de escuelas públicas, e inversiones en obras y mejoras de los terrenos.
Tras el fracaso de la sesión, el macrismo intentará colar el proyecto en una sesión extraordinaria que se convocará para el 18 de diciembre. Allí buscarán aprobar otros temas pendientes, como el shopping de Caballito, aunque siguen sin tener los votos.
Fuente: Infobae