Una bala de goma hirió a un reportero de Clarín en la represión de la Metropolitana a trabajadores del Borda

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Este viernes, la Policía porteña "actuó" con palos y disparos contra el personal del neuropsiquiátrico que se opone a la demolición de una parte del hospital donde Macri quiere hacer un centro cívico.

 

borda

 

Un reportero gráfico del diario Clarín recibió un balazo de goma en la mandíbula mientras cubría la represión de la Policía Metropolitana a trabajadores del hospital neuropsiquiátrico Borda que se oponen a la demolición de una parte del centro asistencial como pretende el gobierno de Mauricio Macri para construir un centro cívico en el mismo lugar.

El ministro de Seguridad del gobierno porteño, Guillermo Montenegro, justificó el accionar represivo.

“No se puede dejar de realizar una obra por un grupo que entiende que no se tiene que hacer ahí, la demolición estaba prevista en el amparo, se iniciaron una serie de instancias judiciales que le dieron la razón al Gobierno porteño y los trabajadores de los cuatro gremios aceptaron las condiciones menos un grupo, por eso la policía acompañó para custodiar la obra, son un grupo de personas con vocación de generar conflicto y agredieron a cuatro policías que quedaron internados”, dijo el funcionario en una entrevista con radio América.

El diario Clarín en su edición online demoró unos minutos hasta informar a través de una alerta sin información relacionada sobre el perdigón recibido por su empleado en el borda. "Represión en el Borda: un reportero gráfico de Clarín fue herido en la mandíbula con una bala de goma", dijo el medio.

Más tarde, el portal de Clarín dio tres párrafos sobre la situación en la que el trabajador de prensa fue baleado:

El reportero gráfico de Clarín Pepe Mateos resultó herido por una bala de goma en la mandíbula esta mañana, durante los incidentes entre trabajadores de ATE y la Policía Metropolitana en el Hospital Borda.

El fotógrafo, que cumplía con su trabajo en el lugar de los incidentes previamente había sido detenido por la Policía Metropolitana, por motivos no especificados, y fue liberado momentos después.

Además, según informó Télam en el lugar también fue agredido un equipo de la sección audiovisuales de esa agencia oficial y un camarógrafo de C5N.

Reporte en video de la agencia Télam

Share