Funcionarios del Gobierno y la Justicia llamaron a conferencia de prensa para comunicar la detención del presunto autor material del homicidio del policía Jonathan Funes, de 24 años, ocurrido el 14 de febrero en una habitación del hospital Perrupato, de San Martín, en el marco de la fuga de un preso al que estaba custodiando.
La fiscal Florencia Díaz Peralta, el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, y el subsecretario del área, Antonio Carrizo, se plantaron ante las cámaras para informar la detención de Javier Carnevalini, de 40 años, producida en Dorrego mientras el sospechoso caminaba por la vía pública. El detenido fue expuesto ante las cámaras de la televisión -a cara tapada- con premeditación por las autoridades, quienes lo señalaron como el presunto autor del homicidio.
Por el homicidio del policía hay ahora tres detenidos, mientras que hay dos sospechosos que están siendo buscados por la Policía, declaró Comperatore.
Funes fue asesinado durante un asalto al hospital Perrupato ejecutado para permitir la fuga de Cristian Oscar Tapia, de 33 años, quien fue detenido al llegar herido al centro asistencial porque sobre él pesaba una imputación de homicidio en grado de tentativa.
El preso fue recapturado un día después del escape en el marco de un operativo desplegado en un camping de la zona de Blanco Encalada, donde se hallaba junto a otras personas, en su mayoría familiares. Además del fugado, ese día quedó detenido e imputado en la causa uno de sus hermanos, Jordan Tapia, de 21 años. Por el homicidio del policía se encuentra detenido e imputado otro hombre que habría actuado de chofer y vigilador en el operativo de la fuga.