Una funcionaria de Cornejo organizó una protesta contra Pérez por la aplicación de la ley de violencia de género

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Embanderada tras el pabellón de las Mumala, Silvina Anfuso arenga a una vigilia en la Peatonal para que el gobierno provincial cumpla con la implementación de políticas para detener la violencia de género. 

ANFUSO
Silvina Anfuso es encargada del área Mujer de la Municipalidad de Godoy Cruz. Foto: Twitter.

La agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) organizó una vigilia en la víspera del que muchos celebran como el Día de la Mujer, para reclamarle al gobierno de Paco Pérez "políticas públicas serias e integrales" para cumplir con la Ley Nacional 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Pese a que hace cuatro años que se aprobó la ley, insiste el colectivo, "sigue sin presupuesto para su correcta aplicación". Mumala está encabezado en Mendoza por Silvina Anfuso, directora del área Mujer de la Municipalidad de Godoy Cruz, de signo político adverso a Pérez (UCR).

Ansuso encabeza ahora esa protesta contra Pérez, aunque en represntación de la ONG Mumala. "La problemática de la violencia hacia las mujeres, y “su solución”, recae en manos de las organizaciones sociales sensibilizadas con el tema, mientras el Gobierno no tiene políticas públicas serias e integrales en Argentina, ni en Mendoza", señaló la funcionaria en un comunicado.

"En nuestra provincia, por ejemplo, se anuncian remates de joyas para recaudar fondos o míseros subsidios para la compra de computadoras. Pero nada más. Estos anuncios están muy lejos de ser instrumentos que efectivamente incidan en revertir la situación por la que atraviesan las mujeres en situación de violencia. Por eso, consideramos necesario y urgente la declaración de la emergencia nacional", indicó.

Luego invitó a las mendocinas a sumarse este 7 de marzo a las 20 en Peatonal y San Martín a la campaña: “Yo me pongo la camiseta contra la violencia hacia las mujeres”.

 

Share