Una multitud acompañó este miércoles la ronda de los jubilados en la plaza San Martín, de la Capital de Mendoza, contra el veto de Javier Milei a la ley que les aumentaba apenas 15.000 pesos sus haberes.
Al grito de "Milei y Cornejo les roban a los viejos", avanzaron las organizaciones de jubilados acompañados por estudiantes, gremios y asambleístas que se plegaron en apoyo al reclamo contra el plan de desguace del libertario, que se cobró el 35% del superávit fiscal con un guadañazo a las jubilaciones.
AHORA en endoza
"Milei Cornejo les roban a los viejos" pic.twitter.com/ih0hGZdSmS
— ✂ Síganme los malos (@GabiValdes) September 11, 2024
Entre las pancartas podían verse dedicatorias especiales a los diputados cornejistas Lisandro Nieri y Pamela Verasay, quienes serían parte de un plan para ayudar a Milei a sostener el veto. Esto pese a que votaron en junio a favor de la ley de suba de las jubilaciones "por razones humanitarias".
Después de un acto en la plaza, que cerraron cantando el Himno Nacional, marcharon hacia la Legislatura. No obstante, a sabiendas de la política de criminalización instaurada por el cornejismo, avanzaron por las veredas para evitar detenciones y multas.
Noticia en desarrollo