A pesar del levantamiento de los festejos previstos para celebrar la iniciación del llenado del lago del Parque General San Martín por el crimen del médico Sebastián Prado, unas cinco mil personas se congregaron para presenciar el ingreso de agua pos limpieza del sitio. El llenado total del lago demandará 40 días.
El secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni, y el ministro de Turismo, Javier Espina, encabezaron el acto oficial que significó una reinaguración del lago tras la primera vez que se vació completamente para se limpiado. La ceremonia fue animada por la concurrencia que ocupó el fondo del lago hasta que la suelta del agua la fue corriendo hasta el perilago.
Mientras estuvo vacío, el lago fue centro de atracción de miles de persona. El gobierno lo usó en una estrategia de marketing que saturó los medios con el día a día del lugar y las historias que se ahogaron en sus aguas.
El homicidio de Prado, el viernes en la noche, motivó la cancelación de la Fiesta electrónica y el Show de tango que se habían promocionado para el fin de semana. El sábado en la mañana, el gobernador decidió clausurar los festejos.