Los abogados de la familia de Florencia Magali Morales pidieron al juez que investiga su muerte, Jorge Pinto , la ampliación de la indagatoria por "homicidio agravado" tras una pericia que determinó que la joven mendocina no se suicidó sino que fue asesinada en uno de los calabozos de la comisaría de Santa Rosa de Conlara San Luis.
La pericia criminalística concluyó que "no hay manera de que se haya suicidado". La pesquisa, encabezada por Mónica Checchi, se realizó en el calabozo de la comisaría donde fue hallada sin vida la joven tras ser detenida, en teoría, por violar la cuarentena.
Según resumió uno de los abogados de la familia, Federico Putelli, "en base a los elementos de prueba la perito concluyó que la causa de muerte es una asfixia mecánica por estrangulamiento" lo que dejaría afuera la teoría del suicidio y refuerza la hipótesis de un homicidio agravado "por la forma en que fue encontrado el cuerpo".
Esta conclusión coincide con la pericia del médico forense, subrayó Putelli en una entrevista con FM Latina. Por esta razón, los abogados de la familia pidieron la ampliación de la indagatoria "en base al delito de homicidio agravado. Tenemos entendido que la Secretaría de Derechos Humanos se va a pronunciar en ese sentido también".
Informe Explícito: Florencia Magali, la joven que encontró la muerte en un calabozo