"Usando Mega dices no a todos los Gobiernos que quieren espiarte y dices sí a tu libertad y privacidad"

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Kim Dotcom presentó su nuevo servicio de almacenamiento masivo sucesor de Megaupload. "La razón de Mega no es reírse de ningún gobierno ni Hollywood, es una nueva forma de negocio basada en la libertad de Internet",arengó.  

mega
Kit Dotcom en la rueda de prensa en la que dio detalles del funcionamiento de Mega. Foto: Mega.

Kim Dotcom presentó Mega, su nuevo servicio de almacenamiento masivo y sucesor del desaparecido Megaupload en su mansión en Nueva Zelanda (la Dotcom Mansion). "La razón de Mega no es reírse de ningún gobierno ni Hollywood, se trata de una nueva forma de negocio basada en la libertad de Internet", dijo apuntando directamente a su gran enemigo, la administración Obama (al que dedicó un 'tweet' este sábado 15 minutos antes de lanzar Mega a través de su cuenta, muy activa este fin de semana) y la industria cinematográfica estadounidense.

Internet no pertenece a ninguna persona, industria o gobierno", ha proseguido, convirtiendo su discurso en un claro reto a EE UU y todo aquel que intente frenar su nuevo proyecto. "A todos los que controlan los derechos, os estáis quedando en el lado equivocado de la historia. Ésta es nuestra Internet", ha advertido.

El caballo de batalla de todo gran proyecto en Internet de estas características es la privacidad, y Dotcom aseguró que "protegeremos los derechos de todos".

"La privacidad es un derecho humano básico (haciendo referencia expresa a la Declaración universal de los Derechos Humanos), el Gobierno de EE UU ignora esto y está investigando miles de millones de datos de usuarios en la Red, Mega cree en este derecho a la privacidad, ha desarrollado tecnología para proteger tu privacidad, usando Mega dices no a todos los Gobiernos que quieren espiarte y dices sí a tu libertad y privacidad", argumentó, ovacionado por los asistentes.

"Existen intereses para estrangular el crecimiento de Internet", continuó,  mientras sentenciaba que Mega es un servicio "libre" y en una Internet "libre". "Internet es la gran lucha del ser humano", exclamó, serio, pero sin perder ese punto irónico.

Dotcom también dio datos que confirman el éxito de su proyecto recién nacido. "En las primeras 14 horas, hemos tenido más de un millón de visitas y más de medio millón de usuarios registrados, ¡Mega es imparable!", gritó, antes de agradecer a los medios de comunicación la cobertura del estreno y el "apoyo" a este servicio.

dotcom

Antes de la rueda de prensa, hubo una simulación con mucha sorna, por lo que representaba. Varios helicópteros sobrevolaron la mansión de Dotcom y de las fachadas descendieron varios 'agentes' de las fuerzas especiales de la Policía, a modo de imitación del episodio que tuvo lugar hace un año, cuando se produjo la detención de los creadores de Megaupload, incluyendo al propio Dotcom. Los 'agentes' apuntaron con sus armas a los asistentes al evento."¡Paren esta pesadilla!", gritó el ciberactivista. Una escenificación que redundó en las críticas que recibió la actuación de las autoridades aquel 19 de enero de 2012.

"Cambiarán la industria de la música (Megabox) y el cine (Megamovie), pero queremos hacer las cosas bien", apuntó.

"Estamos hablando con productores de Hollywood. Queremos combinarlo (Megamovie) con Mega para que sea todo gratis, pero sin saltarnos las leyes. Queremos garantizar que sea gratis y hacer las cosas bien", dijo, mientras confirmaba que se ha puesto en contacto con productores de Hollywood para llegar a un acuerdo en próximas fechas.

 

Share