Megaobra en Mendoza

Vecinos de Río Colorado volvieron a manifestarse contra la construcción de Portezuelo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Pobladores de Río Colorado se manifestaron este sábado contra la construcción de Portezuelo del Viento. Foto: Asamblea Permanente por el Río Colorado.

A un año de la formación de la Asamblea Permanente por el Río Colorado de Río Negro, este sábado vecinos de esa localidad ribereña de Río Negro realizaron una nueva manifestación en resistencia a la construcción de Portezuelo del Viento sobre el curso del Río Grande, en Mendoza, principal afluente del Colrado.

Según la prensa local, más de un centenar de vehículos marcharon por las calles céntricas, hacia el “balneario” de Buena Parada, bajo el lema “Defendamos nuestro río y nada de represas”. Muchos llegaron a caballo, con poncho y barbijo, otros caminaron hasta Buena Parada, el lugar fundacional de Río Colorado.

Acompañaron vecinos, representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), El Movimiento de Trabajadores Excluidos MTE), la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER, y la comunidad.

La Asamblea exigió nuevamente al Estado “respuestas de las diferentes notas y reclamos que emitimos hacia el gobierno local y provincial”, y ratificaron que seguirán "en la defensa de nuestro bien común natural, el río Colorado y toda su cuenca. Seguimos, firmes, insistiendo en la comunicación y democratización de toda la información conseguida, porque siempre hay más, porque minuto a minuto la situación cambia y debemos estar al tanto para que no nos pasen por encima".

Los asambleístas, que se sumaron al reclamo de La Pampa contra la megapresa, se oponen a que se construyan este tipo de obras faraónicas que alteren el curso de los ríos y los ecosistemas de las cuencas. "Portezuelo en manos de nadie", es una de las consignas detrás de la que se embanderan, marcando aquí puntos de diferencia con quienes quieren participar en el manejo del agua junto con Mendoza.

 

Share