Bermejo, el Adolfo, se peleó con Néstor Kirchner en el 2010 cuando se votó una de las leyes de derechos civiles más importantes del gobierno kirchnerista, al menos por su repercusión: la del matrimonio igualitario. El mendocino se negó a apoyar la iniciativa pese al viento de cola mundial de la aceptación de las diferencias, lo que le valió un enfrentamiento con Néstor Kirchner. Tres años después, Bermejo, el otro, el intendente Alejandro, es auspiciante de la Vendimia Gay en el Arena Maipú.
El voto del justicialista en el Senado, ferviente católico, no estuvo exento de conceptos muy duros hacia los homosexuales y la idea de permitir que se casaran. En ese momento, argumentó el hermano mayor: "Hay que reflexionar si con esta modificación legal no estamos reformando un modelo social y si ese cambio de modelo social no tendrá consecuencias negativas e imprevisibles". Y la emprendió contra la idea de que hombres se casen con hombres y mujeres con mujeres: "En una familia hay algo que no se tiene que alterar, que es la figura de la mamá y el papá". Luego insistió con no permitir la adopción por parte de los homosexuales: "El derecho principal de los chicos es que si tuvieron la desgracia de perder a su familia, sus padres, la obligación del Estado es devolverle un papá y una mamá”.
Su postura le valió un enfrentamiento con Néstor Kirchner, que fogoneaba en persona el proyecto que permitió una avanzada civil de quienes legalizaron a sus parejas y obtuvieron los mismos derechos que los heterosexuales. Y, además, sumó el apoyo político de sectores históricamente postergados. Personajes como Flor de la V, Pepe Cibrián, y la misma mendocina Turca admitieron que la Ley de Matrimonio Igualitario fue un gran reconocimiento del lugar social de quienes tienen preferencias sexuales no convencionales.
Tres años después, con las bodas gay instaladas como una fotografía más de la ancha alameda mendocina, con el negocio de los wedding planner y fotógrafos dedicados a fotografiar novios y novias gay y a facturar, la Municipalidad de Bermejo, pero esta vez bajo la conducción de su hermano Alejandro, se sumó a los auspiciantes de la Vendimia Gay, rebautizada Vendimia Para Todos, y mudada del under a los salones alfombrados del Arena Maipú.
"Maipú será el Departamento anfitrión de esta hermosa fiesta", se muestran orgullosos los maipucinos. Los acompañan en el auspicio otros gobiernos: el Provincial (que la transmite por el canal Acequia TV desde las 22) y el de la Municipalidad de Capital, además de empresas privadas.
La Vendimia Gay contará con la conducción de la actriz Florencia De la V, quien interactuará con Gabriel Canci y con el creador de la idea de la fiesta Ricardo Bustos, otrora dueño de Queen y quien fuera, junto con la Turca, el organizador de la antigua vendimia gay.
"Music Hall, Glamour, Drags Queens", prometen los encargados de la Vendimia para todos, que, no obstante, tiene como competidora una fiesta en el mismo colorido boliche donde nació la celebración. En Queen, la Turca abrirá sus puertas con la fiesta "Todos somos iguales". La simultaneidad de ambas llamó a varios internautas a boicotear a la vendimia organizada por los Canci.